El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, citó a las gremiales a una reunión por temas de agenda, con prioridad en los mercados: «Informamos a las gremiales de los avances que venimos logrando con Japón y China, donde hubo una misión que realizó los protocolos para cultivos de maíz, sorgo y carne», dijo Benech, quien agregó que en el caso de Japón se tendrá novedades antes de fin de año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Saben que con las gremiales nos hemos unido muchas veces por dificultades de distintos rubros, las cuales seguimos trabajando, pero también es importante informar de primera mano cómo vienen las negociaciones con los mercados», indicó Benech.
Ante de culminar la conferencia de prensa, Benech, dijo que el cierre de Pili es prácticamente irreversible: «Pili llamó a concurso de acredores por un endeudamiento importante. Estuve en una reunión donde también estaba el síndico, que nos informó de cómo se venía trabajando. Escuché los planteos y angustia de los trabajadores y productores. La sindicatura resolvió recibir la leche unos días más pero no mucho tiempo más. Esta industria recibe alrededor de unos 60.000 litros por día y tiene una capacidad instalada mucho mayor. Es una empresa que está con muchas dificultades, pero aún no se cerró el llamado a interesados, así que veremos qué pasa», concluyó.