“Tenemos que ser implacables ante las faltas éticas”, sentenció Mario Bergara, expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), en el lanzamiento de su precandidatura a las elecciones internas del Frente Amplio (FA). “Estoy formalizando mi disposición a competir en la interna frenteamplista. Debe ser competitiva porque eso es lo que le va a hacer bien al Frente Amplio”, agregó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un acto anunciando su precandidatura, realizado en la Huella de Seregni y al que concurrieron dirigentes de la coalición de izquierda como José Mujica, el director de Aduanas y líder de Banderas de Líber, Enrique Canon, el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, el presidente del PIT-CNT, Fernado Pereira y el también precandidato Óscar Andrade, Bergara señaló la necesidad de renovar la agenda de gobierno. Precisó que se vive “en un mundo muy complejo”, con mucha incertidumbre y volatilidad. Ante la realidad actual de la región y el mundo, Bergara propone mantener los objetivos del FA. Pero actualizando la agenda de gobierno. Consideró que “las políticas públicas deben ser revisadas”, porque «el mundo cambió».
Admitió que “hay grados de desencanto”. Razón por la cuál procurará “contribuir a generar un poco de encanto a los desencantados”. Hizo referencia en varias oportunidades al legado de Líber Seregni. También destacó el aumento de la violencia ciudadana y la inseguridad.
Sobre los apoyos a su candidatura dijo que “a partir de hoy ya hay grupos que están acercándose y apoyando la posibilidad de esta candidatura. Mucha gente ve con buenos ojos este espacio que procura contribuir a una interna competitiva».