El senador frenteamplista Mario Bergara dijo en las últimas horas que el referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) nunca fue un referéndum contra el gobierno sino sobre esos artículos».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No es un quiebre en el medio de un periodo de gobierno», sostuvo el senador y agregó: «Nunca fue un referéndum contra el gobierno sino sobre estos artículos y reitero: y este lunes sigue el mismo gobierno, la misma oposición, los mismos movimientos sociales y los mismos problemas de la gente que tenemos que ayudar a resolver», señaló el legislador.
Bergara también fue consultado sobre el procedimiento policial realizado el viernes en el Parque Paladino, estadio de Progreso, cuando efectivos de la Guardia Republicana revisaron las cajas con indumentaria deportiva a la venta en la tienda oficial del club.
«No fue feliz la intervención en el Club Progreso. Difícilmente puedan considerarse de rutina. Si es para procedimientos que tiene que ver con temas de narcotráfico ni que hablar que vamos a estar de acuerdo, pero el problema es que ahí explícitamente se dijo, según entiendo, que tenía que ver con distintivos partidarios y eso sí es inadmisible», indicó.
Bergara dijo que hay que «bajar la pelota al piso» y apuntó contra Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. «El director de convivencia hace una declaración que lo ultimo que logra es mejorar la conveniencia, totalmente provocadoras», indicó y agregó: «Las autoridades también tiene que bajar la pelota el piso y entender cuál es el rol de la Policía».