Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

descarta envío de tropas

Biden ratifica respaldo a los bombardeos israelíes a Gaza

Las autoridades palestinas reportan ataques contra centros poblados e indican que la menos 50 familias enteras fueron asesinadas por la ofensiva israelí.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras los medios palestinos e independientes reportan bombardeos contra ambulancias y el cuartel de la Defensa Civil en Gaza, el gobierno de Estados Unidos ratificó su apoyo al genocidio palestino. Según indica la cadena CBS el presidente Joe Biden anunció que su país le proporcionará a Israel todo lo que necesita en la actual escalada del conflicto palestino-israelí.

El mandatario apareció el domingo en el programa de televisión '60 minutos' y fue preguntado si ve posible la participación de militares estadounidenses en las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el movimiento palestino Hamás.

"No creo que sea necesario. Israel tiene una de las mejores fuerzas de combate (...). Les garantizo que les proporcionaremos todo lo que necesitan", respondió Biden.

Por su parte el canal de televisión Al Jazeera, citando al Ministerio de Salud de Palestina, informó que al menos 50 familias enteras de la Franja de Gaza murieron por los ataques que Israel lanza contra el enclave desde el comienzo de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.

"Al menos 50 familias de la Franja de Gaza han sido borradas del registro civil, afirma el Ministerio de Salud. Las familias murieron a causa de los bombardeos y ataques aéreos israelíes", señala la nota.

El pasado 7 de octubre el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

El 9 de octubre, Israel impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua, y el día 13 instó a los pobladores de Gaza a desplazarse al sur de la Franja hasta nuevo aviso, por su propia seguridad.

(En base a información de Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO