Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Parlamento

Blancos definen este lunes postura sobre desafuero de Manini

El Partido Nacional no ve «méritos» para aprobarlo y faltarían 5 votos para quitarle los fueros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes la bancada de senadores del Partido Nacional se reúne para definir su posición sobre el desafuero del excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, pero todo apunta a que no acompañaran el desafuero del legislador cabildante.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió levantar los fueros de Manini Ríos para imputarlo por un delito de omisión, por no comunicar a la justicia que Gavazzo confesó, en un Tribunal Militar, que en 1973 arrojó el cuerpo de Roberto Gomensoro al Río Negro.

Los informes de los tres senadores del Partido Nacional que integran la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, coinciden que a nivel jurídico no hay méritos suficientes para acceder al desafuero.

Por su parte el Partido Colorado está dividido. Batllistas que lidera Julio María Sanguinetti no votaría y si lo harían los representantes de Ciudadanos que lidera Ernesto Talvi.

Por su parte los senadores de Cabildo Abierto no están dispuestos a hacerle caso a su líder y votar el desafuero.

Por su parte, el Frente Amplio hace varias semanas que manifestó su decisión de votar a favor de quitarle los privilegios como senador al líder de Cabildo Abierto y además denunció que hay un «pacto»  para «garantizar la impunidad» de Manini Ríos.

El desafuero se votará este martes a las 15.00 en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado y todavía no hay fecha confirmada para el tratamiento en el Plenario del Senado, donde se prevé un debate intenso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO