Facebook ha bloqueado este jueves la página de seguidores de Rafael Correa, que cuenta con 1,5 millones de fans, alegando que incumplió las políticas de privacidad y seguridad de la plataforma. El expresidente ecuatoriano (2007-2017) asegura que esta acción tiene una clara motivación política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la red social, esa página habría compartido información privada como números de teléfono, direcciones, o datos de cuentas bancarias y tarjetas. «Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal […] que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad», indicó un portavoz de Facebook citado por El Comercio.
Rafael Correa mantenía en uso su ‘fan page’ desde 2015, y desde hace meses la utilizaba para divulgar los avances en torno al caso conocido como ‘INA Papers’, que vincula al presidente Lenín Moreno con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el mandatario y su familia.
El expresidente tacha el bloqueo de su página como una manifestación de la «desesperación» de los involucrados en esas actividades y lo achaca a la «brutal persecución» política que afirma estar sufriendo por opinar públicamente sobre el tema o simplemente compartir las investigaciones o pronunciamientos oficiales al respecto.