El gobierno boliviano está evaluando expulsar al encargado de negocios de Estados unidos, Peter Brennan, debido a lo que consideran una injerencia política realizada por él en la política interna del Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Vamos a evaluar, pero en nuestra gestión no aceptaré ninguna conspiración que venga de afuera, somos serios, estamos documentándonos para hacer una evaluación oportunamente”, expresó Evo Morales a un medio local, cuando fue consultado si ha considerado la expulsión del funcionario.
Por otra parte, el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció este martes que el periodista Carlos Valverde es un agente encubierto de EEUU que, en connivencia con diversas organizaciones financiadas por Washington, ideó el reciente caso de supuesto tráfico de influencias entre el gobierno de Evo Morales y la empresa china CAMC, el cual tuvo repercusión mediática recientemente.
«Uno de esos agentes encubiertos es Carlos Valverde, se dice que no hay crimen perfecto ni operación encubierta que no se descubra, el caso de CAMC fue montado por la embajada de EE.UU. y operado por su agente encubierto Carlos Valverde Bravo», afirmó.
Quintana denunció en entrevista con Telesur a varias entidades financiadas por el Departamento de Estado de EEUU, como la Fundación Nacional para la democracia (NED), El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) como entidades que han realizado aportes a diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales y periodistas para impulsar la campaña por el No a la reforma constitucional en Bolivia.
(Nota redactada a partir de información de Telesur)