The Washington Post, el influyente diario estadounidense, publicó un reportaje sobre las últimas acciones que tomó la red social Facebook sobre actos que atentan contra la democracia, donde resalta la eliminación de una red de desinformación millonaria que era pagada por la derecha boliviana.
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Según periodistas del medio, Facebook informó que eliminó una red de desinformación asociada con una empresa de relaciones públicas con sede en Washington, que había gastado millones de dólares para apuntar a usuarios en América Latina, “El contenido incluyó publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia, así como críticas al partido político del presidente mexicano”, comunicó la red social.
El 16 de agosto pasado se conoció que el Ministerio de Gobierno pagó con recursos del Estado una millonaria suma por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies también instalada en Washington DC.
Pero Áñez no es la única que esta haciendo una millonaria campaña en redes sociales, ayer se conoció que Carlos Mesa igual inunda con su propaganda estos medios sociales pese a que el Órgano Plurinacional Electoral, estipuló que la campaña inicia recién el 13 de septiembre.