Según informa el portal Brasil247, Petrobras debe anunciar este miércoles la decisión de privatizar la BR Distribuidora, reduciendo su participación en la empresa del 71% al 40%, colocando en movimiento una de las mayores transferencias de patrimonio público del gobierno de Bolsónaro y retirando a la estatal de Brasil más una de sus innumerables actividades económicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La operación -que a precios actuales levantaría cerca de R $ 8 mil millones- será precedida de un roadshow y debe ser cotizada en julio y los bancos coordinadores son JP Morgan y Citigroup, y el sindicato reúne además BofA-Merrill Lynch, Itaú BBA, Santander y Credit Suisse.
El porcentaje de la BR en manos de Petrobras puede caer por debajo del 40% dependiendo de la demanda y del ejercicio del greenshoe (el lote suplementario que el vendedor pone a disposición de los bancos).
La BR Distribuidora tiene un valor de mercado de R $ 27,7 mil millones. En el mercado financiero, hay fiesta por la entrega de uno de los activos más valiosos del Estado brasileño para algunos grandes grupos económicos.