‘El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República’, indica una nota de la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el 7 de julio, cuando anunció que estaba infectado con el virus, el mandatario ultraderechista permanece aislado en una oficina rediseñada y equipada del Palacio de la Alvorada, desde donde despacha por videoconferencia.
Fue desde ese lugar, por ejemplo, que el gobernante nombró al nuevo ministro de Educación, Milton Ribeiro, quien este lunes confirmó que dio positivo a la Covid-19.
Con 65 años de edad, Bolsonaro forma parte del grupo de edad considerado por los expertos como de riesgo.
Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, el presidente hace caso omiso de las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir la contaminación.
Se opone al cierre del comercio y al aislamiento social, medidas adoptadas por los gobiernos estaduales para reducir el ritmo del contagio.
De acuerdo con los expertos, el aislamiento es la forma más eficaz de prevenir la propagación del virus.
Bolsonaro provocó aglomeraciones en los últimos meses al visitar el comercio ambulante en Brasilia y ciudades de todo el Distrito Federal. También participó en manifestaciones a favor del gobierno.
En varias ocasiones no llevó máscara, posó para fotos y saludó con abrazos a seguidores.