Un explosivo de fabricación casera con destino a Robert de Niro, fue encontrado en la productora del actor en Manhattan. Sumándose así a otros casos de bombas empaquetadas enviadas a personalidades y líderes políticos asociados al Partido Demócrata. Personas que con frecuencia fueron blancos de los discursos del presidente Donald Trump
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las autoridades informaron que también descubrieron un paquete sospechoso direccionado al ex-vicepresidente Joe Biden. Ocurrió en un correo en New Castle, informó al canal CBS citando agentes federales.
Con los dos últimos casos, ya son nueve los paquetes sospechosos enviados a líderes demócratas y críticos del presidente Donald Trump desde el día lunes.
En el caso de Robert de Niro el equipo de seguridad de TriBeCa Productions, la compañía productora que él preside, llamó a la policía de Nueva York al identificar el sospechoso paquete.
El departamento antibombas utilizó rayos X para visualizar el paquete en su interior. Detectó un explosivo similar a los ya enviados para Barack Obama, Hillary Clinton, entre otros.
Investigadores federales, estatales y locales en Nueva York, Florida, Washington y Los Ángeles se encuentran trabajando en el caso. Este no cuenta con ningún herido hasta ahora pero ha sembrado una corriente de miedo en el país.
El servicio de correos americanos graba imágenes de correspondencias que entran en el sistema. Según el funcionario de inteligencia atendido por “The New York Times” los investigadores analizaron el sistema a lo largo de la noche encontrando imágenes de diferentes paquetes idénticos. El número no fue informado.
El remitente
-Esto es obra de un remitente similar- dijo el funcionario en declaraciones al conocido medio de prensa.
La primera bomba fue encontrada el día lunes de esta semana en la casa del filántropo y multimillonario George Soros. Conocido por su apoyo a causas progresistas al norte de New York.
El miércoles las autoridades confirmaron que artefactos similares fueron enviados para Hillary Clinton y Obama. También al exdirector de la CIA , John Brennan, y el ex procurador general (ministro de Justicia) Eric H, Holder así como a la red CNN, entre otros.
El artefacto enviado para Biden fue encontrado en un puesto de correos en Delaware, afirmó el funcionario de inteligencia al New York Times.
Asi como el paquete dirigido al ex procurador Eric Holder, la carta estaba con una dirección errada y por eso fue devuelta a la dirección especificada en el remitente, el de la congresista demócrata Debbie Waserman Schultz de Florida. Por lo menos las cartas para Obama, Hillary y Soros también tenían registrada la dirección de Schultz.
Aún no está claro si los dispositivos de hecho podrían haber explotado. Se desconoce si los envíos fueron hechos por una o más personas.
El miércoles, Trump, pidió “unión” en el país delante de las amenazas que algunos líderes demócratas calificaron de terrorismo.
En la mañana de hoy sin embargo, el presidente estadounidense volvió a atacar a la prensa-uno de sus focos preferidos-. Le atribuyó la responsabilidad por la división de la sociedad americana.
“Una parte grande de la rabia que hoy vemos en la sociedad es causada por relatos falsos e imprecisos de la prensa tradicional lo que llamo de ‘fake news’. Esta se ha vuelto ruin y odiosa de una forma tal que ya no consigo describir. La prensa tradicional necesita de una limpieza INMEDIATA” escribió en su cuenta de Twitter.
Trump no citó la bomba enviada para la CNN, un medio que suele criticar de forma reiterada a su gobierno.