Dos partidos abrieron la decimosegunda fecha del Torneo Clausura Uruguayo, en la tarde Plaza de local en Colonia le ganó a Wanderers por 3 a 0.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los bohemios volvieron a jugar con suplentes pensando en la Copa Libertadores, donde deben viajar a La Paz, Bolivia para jugar el próximo martes frente al Bolivar, el partido revancha de la segunda fase.
Plaza hizo un muy buen partido, tal cual viene sucediendo desde que retornó el técnico Eduardo Espinel, un equipo corto compacto y con muy buena reacción en el contragolpe, con velocidad por los costados.
Un primer gol de un penal sobre la línea del área grande, el que generó polémica, pero que Federico Pérez convirtió para irse en ganancia en el primer tiempo.
En el complemento sobre los 72 minutos Mario Risso ganó en las alturas tras un corner y convirtió el 2 a 0, ya en la hora, Facundo Kidd de tiro libre selló el marcador.
A falta de tres fechas se coloca en la pelea por ir a la Copa Sudamericana.
A segunda hora y ya en la nochecita del viernes, Boston River venció a domicilio a Defensor Sporting por 2 a 1.
Un partido cambiante donde los dos tuvieron oportunidades y en el que el palo salvó al equipo del sastre, hasta que en el minuto 34′ hay un penal bien cobrado por Ferreyra, Cardacio carga sobre la espalda de un hombre de Boston en e área y Rúben Bentancour marca el 1 a 0.
Para el segundo tiempo, rápidamente llega al empate por intermedio de Tabaré Viudéz, un tiro libre desde la izquierda y Viudéz anticipa tirándose hacia adelante y cabeceando al primer palo, para poner el 1 a 1.
Ya sobre el final, al minuto 88, se escapa Lozano, pared con Facundo Rodríguez y el latera se mete entre los zagueros y remata de zurda para el 2 a 1 que le dio la victoria a Boston River.
Boston a pesar de seguir en la zona de descenso, se puso a dos puntos de Defensor y a la espera del juego de Deportivo Maldonado, que es el otro equipo muy complicado, los que deben enfrentar a Cerro en el estadio Luis Tróccoli este sábado.