Copa América

Brasil con mucho esfuerzo logró ganarle a Chile y ser semifinalista

Brasil le ganó a Chile por 1 a 0, los trasandinos dominaron en el primer tiempo, fueron intensos y complicaron, pero en en el inicio del complemento llegó el gol y sin Alexis Sánchez Chile perdió cladidad, aunque le pusieron mucha actitud jugando con uno más.

Brasil le ganó a Chile, pero sudó la gota gorda para ser semifinalista y enfrentar a Perú el lunes 5 a las 20:00 horas en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro.

Un primer tiempo en el que sorprendió Chile con la intensidad y la presión que le puso al partido, eso hizo que Brasil se replegara y obviamente tuviera alguna llegada hasta Bravo, pero el que complicó y estuvo más cerca del gol fue Chile.

Pero en el entretiempo Alexis Sánchez se quedó en el vestuario y entró Brereton, un buen jugador pero de distintas características. Mientras que Paquetá entró por Firmino.

La primera jugada que tuvo Paquetá fue gol. Un pase de Casemiro a Neymar, pared con Paquetá, Pulgar llega a tocarle la pelota, pero no pudo despejar y la pelota le quedó picando y casi de bolea Paquetá convierte el 1 a 0.

Dos minutos después una infantil pierna arriba de Gabriel Jesús sobre Mena, pero muy peligrosa y se fue expulsado.

Chile renovó la actitud y volvió con la presión, pero faltó claridad. La salida de Alexis Sánchez le quitó la pausa y el pase preciso, eso llevó a apuros, les anularon un gol por posición adelantada de Pulgar, un tiro de Meneses que sacó Ederson tocando apenas y pegó en el palo.

Un tiro de Vargas que tapa el arquero, Brasil buscaba de contragolpe, pero Chile se agrupaba bien.

Brasil con uno menos defendía a cara de perro y tenía pocas posibilidades, cuando la pelota salía para adelante Neymar intentaba retenerla, lo que en varias oportunidades llevó al enojo de los chilenos e incluso se salvó de la expulsión Pulgar por la viveza de Vidal que protestó y Lasarte que lo sacó.

Brasil trató, pero no le generaba peligro, mientras que los trasandinos se desesperaban y no pudieron lograr el empate.

Al caballo del comisario le costó mucho pasar los cuartos de final.

Compartir: