El brownie de limón se trata de una versión de la receta mucho más fresca y liviana que la tradicional que todos conocemos, ideal para esta época del año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El brownie clásico tiene un origen que data de fines de 1800 (entre 1893 y 1897), en Estados Unidos. Se dice que surgió por un error en la preparación de un bizcochuelo clásico de chocolate, al que olvidaron agregar la levadura y no creció. Aunque existan dos versiones de su surgimiento, no se discute el origen americano del brownie. De hecho, varias fuentes citan al Catálogo de la tienda Sears Roebuck (1897), como la primera receta publicada de brownies.
Al tradicional se lo conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes.
En esta ocasión te traemos esta variante ideal para una merienda de verano, la versión de limón.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 ml de aceite
- 1 limón
- 150 g de harina (0000 de preferencia)
- 1 cda. polvo para hornear
- Papel manteca
Para el glaseado
- Azúcar impalpable
- Jugo de limón
- Agua
Preparación:
- Preparar una asadera mediana (20x20 cm) pintándola con aceite y el papel manteca. El papel manteca no es imprescindible, pero si recomendable para desmoldar fácil la masa, ya que la masa es suave y de poco grosor.
- Batir a mano los dos huevos con el azúcar hasta incorporar
- Agregar el aceite y la ralladura del limón. Cuidar de no rallar la parte blanca de la cáscara, ya que dejaría sabor amargo.
- Agregar dos cucharadas de jugo de limón e incorporar todo.
- Tamizar la harina e incorporarla a la mezcla.
- Por último agregar una cucharadita de polvo de hornear. Recordemos que se trata de un "brownie" por lo que la masa es apretada, no requiere más cantidad porque la idea no es que crezca demasiado.
- Llevar al horno a fuego mínimo por 20 minutos aproximadamente. Al pinchar con un tenedor debe salir seco
- Al desmoldar agregar el glaseado arriba. El mismo se hace mezclando unas cucharaditas de jugo de limón y agua hasta lograr una "pasta", que luego de colocarla se endurecerá.