Las «confesiones» del militar retirado Enrique Montagno, tienen convulsionado a Cabildo Abierto y amenazan con trasladarse a toda la coalición de gobierno.
Montagno, quien fuera cesado del directorio de ASSE por criticar al gobierno y reconocer que distribuyó cargos entre «cabildantes» en un audio que se entregó al semanario Búsqueda, dividió las aguas dentro del partido liderado por Guido Manini Ríos.
En medio del escándalo, Cabildo Abierto emitió un comunicado destacando la gestión del exvocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y describiéndolo, como un «servidor al país» que «contribuyó desde su función, a que se logre un mejor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia».
Distinta fue la actitud del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien rápidamente salió a acusar a Montagno de haber realizado «treinta contrataciones irregulares» y ordenó dejar sin efecto todos los contratos, y remover a los involucrados.
El golpe se sintió en la interna cabildante que salió a denunciar una «caza de brujas». El autor de la frase es el senador Raúl Lozano, quien acusó a Cipriani de tener una actitud “de revancha o venganza” con Montagno, quien en el audio que difundió Búsqueda lo trata de «politiquito».
“He estado averiguando sobre las personas que están expulsando de ASSE y todas ellas tienen contratos firmados por las autoridades correspondientes. No sabemos bien por qué se toma esta medida, que nos parece totalmente arbitraria y fuera de lugar; nos parece una ligereza de procedimiento que realmente llama la atención”, indicó el legislador.
Por si faltaba algo que agregar, el que se sumó ahora al «fuego cruzado» de declaraciones es el diputado Eduardo Lust, quien lanzó una «bomba» al asegurar que las designaciones «supuestamente irregulares» de Montagno, fueron firmadas en realidad por Cipriani, por lo que acusó de «mentiroso» al presidente de ASSE.
La «guerra» está declarada y esto recién comienza. Cabildo Abierto es un «polvorín».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días