La canciller argentina, Susana Malcorra declaró que la reunión que tuvo lugar el pasado jueves entre Tabaré Vázquez y Mauricio Macri supone «un cambio de vuelta a la naturalidad». En entrevista con Radio Mitre, Malcorra afirmó que “fue una reunión muy importante, muy cordial y se arribó a muchos resultados concretos».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La canciller alabó la decisión de Macri de derogar el decreto que impedía realizar transbordo de mercancías en puertos uruguayos, “esto es integración” afirmó. Malcorra también se refirió a la cuestión ambiental, afirmando que “hubo un foco muy fuerte en las pasteras, pero la problemática que tenemos es ambiental de la región. Se acordó crear una comisión binacional de seguimiento ambiental en todo el curso del río Uruguay e incluso establecer un laboratorio conjunto».
Respecto al surgimiento de la idea de postularse juntos al mundial 2030, la canciller declaró que «el presidente Vázquez comentó que Uruguay tenía que hacer algo por los 100 años del primer mundial, entonces Macri propuso hacerlo juntos”.
«El próximo viaje del Presidente es a Davos. Se ha creado una expectativa enorme. Hay pedidos de entrevistas de varios jefes de Estado y de empresarios. El presidente Obama le mostró su interés a Macri de venir a la Argentina, pero creemos que más allá del gesto inicial y un plan más específicio, quiere mejorar la relación con la región», adelantó Malcorra.