Los candidatos de la oposición coincidieron en poner límites a los sindicatos en un eventual gobierno encabezado por ellos. Lo hicieron durante un encuentro en la Expo Prado convocado por la Confederación de las Cámaras Empresariales, donde respondieron sobre reforma del Estado, competitividad y relaciones laborales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El candidato blanco Luis Lacalle Pou, fue claro al decir que, si llega al gobierno, derogará el decreto que permite las ocupaciones. No obstante, dijo defender el derecho de huelga. «No vamos a responder a ningún grupo y en caso de duda vamos a fallar por la parte más débil», dijo.
No podemos admitir un poder paralelo que condicione los poderes de la Constitución»
Posteriormente Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Edgardo Novick aseguraron que también derogarán el decreto que entiende a las ocupaciones como una extensión del derecho de huelga.
«No podemos admitir un poder paralelo que condicione los poderes de la Constitución», sostuvo Manini.
Las ocupaciones deben ser prohibidas, no son una extensión del derecho de huelga»
Respecto a los Consejos de Salario Lacalle volvió a insistir en su idea de relativizar la importancia de los Consejos de Salarios al señalar que «para hacerlos viables» hay que modificarlos.
Por su parte Pablo Mieres fue contundente al afirmar que “las ocupaciones deben ser prohibidas”, porque a su juicio “no son una extensión del derecho de huelga». Coincidió con Lacalle en “flexibilizar” el funcionamiento de los Consejos de Salario.