Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Carnaval: se suspendió la primera fecha del concurso por casos de covid-19

La fecha postergada pasó para el 9 de febrero y la etapa 2 se realizará este martes.

Se suspendió la presentación de la primera rueda del Concurso Oficial en el Teatro de Verano debido a casos positivos de coronavirus entre los componentes de los conjuntos.

Según informó el periodista de carnaval Diego Castro en 970 Noticias, la fecha que se suspendió pasó para el 9 de febrero. En esta oportunidad se debían presentar Bafo da Onça (fuera de concurso), la murga La Cayetana, humoristas Fantoches y murga Araca la Cana.

Informó también que en «Araca la Cana» hay cinco casos de coronavirus, alcanzando el 25% de los componentes. Castro explicó que con este porcentaje o más se puede concursar con suplentes, pedir reprogramación o no concursar en esa rueda.

En el caso de «Los Chobys», ocho de sus componentes contrajeron la enfermedad.

Etapa 2

La etapa 2 del concurso comenzará este martes. Actuarán las murgas “La Clave», «Mi Vieja Mula” y los  humoristas “Sociedad Anónima”.

Sobre los discursos de las murgas para este año, Castro adelantó que «uno de los temas que más hablará el carnaval este año es de la Ley de Urgente Consideración». No obstante, aclaró que «no será una campaña, sino una crítica».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO