Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
seminario | candidata |

desafíos

Carolina Cosse destacó papel del Estado en seminario científico en Brasil

La exintendenta de Montevideo y candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, participa de un seminario científico en Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sueño para Uruguay un futuro sustentable, soberano, autónomo y resiliente”, afirmó la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, en el cierre de la 5ª Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y que contó, en su inauguración, con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Señaló la exintendenta de Montevideo que el desarrollo “es un camino es muy largo, no se trata de un concurso o de un campeonato se trata de un camino y Uruguay a lo largo de su historia ha encontrado siempre caminos”. Puso como ejemplo, que en los años 90 “cuando todo el mundo privatizaba los servicios públicos Uruguay, en un plebiscito, decidió no vender sus empresas públicas y tomamos un camino que no tenía buena prensa pero fue el que los uruguayos elegimos”.

Recordó que años después “nos permitió hacer la transición energética a energías renovables”.

Tras destacar que a su juicio “un país no es una empresa” recordó que “el principio de que las máximas autoridades sean conscientes de un problema es muy importante y acá es muy esperanzador la presencia del presidente -Lula Da Silva- en la generación de este evento, así como la presencia de sus ministros”.

Candidata reflexiona

No obstante reflexionó que también “debemos preguntarnos, en una democracia, ¿cúal es la máxima autoridad? Es el soberano, el pueblo. Los gobiernos son pasajeros, el pueblo es el que decide su destino constantemente”.

En este contexto se preguntó: “¿Qué soñaría para Uruguay? Que todo mi pueblo estuviera comprometido en soñar un futuro sustentable, soberano, autónomo, resiliente y en identificar los factores clave para irlo logrando”.

Siento que en el siglo XXI la participación es muy importante. Como ingeniera aprendí cuando mejor y mas tiempo de calidad se le dedica a la planificación de un proyecto luego es mas fácil. Mas participación es mas firmeza”, subrayó.

Destacó que se necesita una infraestructura empresarial cambiante y que el Estado “debe tener una fuerte participación

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO