El juez penal de Colonia, Luis Fourment, resolvió desarchivar la causa de los audios del exintendente de Colonia, Carlos Moreira, y trasladarla a otro fiscal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica el portal coloniense El Eco, la edila María José García, quien aparecía en los audios, y su pareja, el exdirector de Turismo de la Intendencia, Andrés Sobrero, habían pedido en marzo el desarchivo de la causa y que el caso fuera analizado por un nuevo fiscal.
El abogado de García, Fernando Duro, dijo a El Eco que el desarchivo de la causa había quedado suspendido «por la cuarentena» y «recién ahora se celebró la audiencia de Precepto Legal y en la misma el juez evaluó el escrito, las actuaciones y terminó disponiendo que el caso sea revisado por un nuevo fiscal».
En su petición, los denunciantes incluyeron una nota de El Eco que reveló que uno de los hermanos de la fiscal Eliana Travers, quien llevaba adelante el caso, fue edil suplente de la agrupación del exintendente Moreira. Pero, además, señalaron que la fiscal resolvió archivar el caso el mismo día que fue proclamado candidato a intendente.
Si bien todavía no se definió quién será el nuevo fiscal, este tiene un plazo de 20 días desde el momento que se le entrega el expediente para analizar la investigación de la fiscal anterior y solicitar las diligencias que considere pertinentes.