Mientras la Intendencia de Montevideo (IM) continúa con las jornadas de fumigación en Pocitos, las autoridades confirmaron que los casos de dengue autóctono asciende a 15 y que hay otros 296 sospechosos de los que se esperan los resultados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un balance efectuado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) señala que otros 97 casos fueron descartados.
De los casos confirmados 13 corresponden a Montevideo, uno a Salto y otro a San José. Den la capital el lugar de mayor concentración sigue siendo el barrio Pocitos. Entre los confirmados hay dos niños.
Según indicaron las autoridades de salud desde el 1° de enero se recibieron 431 notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti.
Mientras tanto, los equipos de la Intendencia de Montevideo volvieron a repetir la fumigación en Pocitos, tarea que se repetirá el próximo martes 1º de marzo. Se realizará en la zona delimitada por avenida General Rivera, Dolores Pereira de Rossell, José Osorio, Juan Benito Blanco, Gabriel Pereira y Rafael Pastoriza.
Por otra parte, el MSP analiza un posible caso de zika importado. Se trata de una mujer de origen venezolano que viajó a Montevideo el fin de semana y está ahora internada en el Hospital Saint Bois para ser monitoreada y fuera de peligro.