Con una sala parlamentaria completa y aplausos cerrados , la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Cecilia Bottino asumió este viernes la presidencia de la Cámara de Diputados, suplantando al nacionalista Jorge Gandini quien cumplió esta función el último periodo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una jornada histórica, y en un mes significativo para la mujer, la representante del MPP Cecilia Bottino se transformó en la tercera mujer en presidir la cámara de representantes, y en la primera mujer del interior en acceder a este cargo.
«Esta elección tiene un gran significado, soy la tercera mujer electa por mi sector político en esta casa, estos aspectos me enorgullecen y llenan de responsabilidad. Buscaremos estar a la altura de la circunstancias», expresó al tomar la palabra.
Durante su discurso, mencionó algunos objetivos y desafíos como promover el dialogo y el debate honesto y transparente, reforzar y defender permanentemente la institucionalidad del país, buscar y promover la equidad, la redistribución y la justicia social.
«Nuestra labor está marcada por un deber enorme que es el de representar,estando cerca de quienes nos votaron, cerca de sus problemas, de sus planteos y visiones»,aseguró.
Destacó que era un mes de reivindicaciones y lucha para la mujer señalando que en 123 años de legislatura ella era «recién» la tercera mujer en asumir el cargo. «Las mujeres somos políticas»,expresó con firmeza.
«Para quienes hemos asumido la política como una forma de vida,ser mujer supone,un compromiso y desafió superior desde las barreras que se imponen por el genero. A la historia de las mujeres las atraviesa el dolor,pero también la resistencia de saberse con otras».