En caída

CEPA: en Argentina más de 51.000 personas perdieron su trabajo en 2018

El estudio afirma que en promedio durante el año pasado hubo cerca de 5.800 cierres de puestos de trabajo y suspensiones todos los meses.

Según un informe del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA), un total de 51.841 fueron despedidas en Argentina en 2018, tanto en el sector público como en el privado.

El estudio afirma que en promedio durante el año pasado hubo cerca de 5.800 cierres de puestos de trabajo y suspensiones todos los meses.

En el relevamiento, difundido en la página web del CEPA, se señala que en el bimestre noviembre-diciembre los casos llegaron a 9.727, más del doble que en el mismo período del año anterior, que sumaron 4.758 personas que perdieron su trabajo.

Los despidos y suspensiones se reflejaron en el sector industrial y el de servicios, que representaron el 83 %, señala el informe, que arroja que las cifras ascienden a 69.096 casos, 16.303 en el empleo público y 53.393 en el empleo privado.

Al comparar los valores con respecto al 2017, se indica que la cantidad de personas desempleadas y suspendidas en 2018 superan en 33.162 casos a los del año anterior. Esto representa un incremento de 91 % en 2018 respecto de 2017.

En el sector de la industria, por ejemplo, se elevó a un 54 % el total de casos, seguido por el sector público, que entre los correspondientes al Poder Ejecutivo y a las empresas del sector público, representan el 23 % y el sector servicios, con 19 %.

El Centro de Estudios Políticos de Argentina calculó que entre el período noviembre 2015 y octubre 2018 los despidos ascendieron a 89.938 a los que deben sumarse suspensiones del mismo período.

11 comentarios en «CEPA: en Argentina más de 51.000 personas perdieron su trabajo en 2018»

  1. Avatar José Magallanes | el 7 febrero, 2019 a las 11:16 am |

    Y,¿por casa cómo andamos?

    • Andamos mucho mejor observe las cifras que dio la intendencia de Maldonado del turismo nacional como creció y se dará cuenta que andamos muy bien.

      • Creció el turismo interno porque la gente que antes se iba a Brasil u otras regiones ahora tiene que quedarse acá porque no le da la plata.

  2. A tener en cuenta lo que pasaria si Pompita ganara…..ya lo declaro, nada de gradualismos, recortes de entrada nomas!

  3. Las cifras que se manejan son demasiado poco por la realiodad que vive argentina porque no se manejan otros rubros en santa bfe esta parada el 89% de la produccion no hay trabajo los camiones estan parados desde el año pasado en otras provincias esta despidiendo personas de la gobernacion que es el unico trabajo en la zona argentina viene barranca abajo pero nadie dice nada

  4. Según datos oficiales en Uruguay en 2018 se perdieron unos 10.000 puestos de trabajo.

    Si tenemos en cuenta que Uruguay tiene una población que no llega a 3.500.000 y Argentina tiene mas de 44.000.000, en relación a la población estamos peor que Argentina

  5. 9,6% Argentina, 8,3% Uruguay. Esta peor la Argentina.

    • La cifra que Ud. pone es la desempleo, que es como una foto del momento actual.
      Yo hablo de todo el 2008 que es un acumulado.
      Ambas son correctas

  6. Acá 10000! Cantidad de trabajadores de argentina comparados con cantidad de trabajadores uruguayos. Que porcentaje de plazas se perdieron porcentualmente en cada lado? Hay que sacársela con peine fino, gane quien gane nos van hacer sangrar! Ya lo dijo el ministro astori no se van a crear nuevos impuestos. Este Sr. Creo y subió impuestos y ajustó las tarifas a su antojo! En la que viene vamos a tener que poner la cola en hielo! Y por las dudas digo que nunca en mi vida vote ni a blancos ni a colorados, si creen que soy roseta, ese color lo empecé a usar después de los sesenta y de noche con peluca rojiza.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nueva causa: una jueza federal condenó a Lula a 12 años y 11 meses de prisión
Nueva causa: una jueza federal condenó a Lula a 12 años y 11 meses de prisión

El fallo a cargo de la jueza federal Gabriela Hardt, consideró que Lula recibió coimas por reformas edilicias en una...

Cerrar