Con el objetivo de recordar el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 y el inicio de la huelga general, la Presidencia de la Asamblea General y por el zonal Aguada del Pit Cnt organizó una actividad que tuvo lugar este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El encuentro comenzó la hora 12 con la apertura de una mesa de oradores integrada por la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky; el senador Rafael Michelini; el ex legislador Juan Raúl Ferreira; el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y el representante del zonal Aguada del PIT-CNT, Salvador Provieri.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta Lucía Topolansky destacó la importancia de recordar este tipo de episodios para evitar su repetición en un futuro. Por su parte, el senador Rafael Michelini hizo énfasis en la huelga general iniciada por el movimiento sindical en rechazo al quiebre institucional. Además, destacó que fue la resistencia de los movimientos populares los que terminaron provocando la caída del régimen de facto.
A su turno, el secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, remarcó el significado de defensa de las instituciones y la democracia que representa esta fecha.