La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina aprobó un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, confirmó la central sindical tras una reunión del Consejo Directivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El paro es un reflejo del descontento social no tenemos una propuesta para el Gobierno», agregó Juan Carlos Schmid.
«Perdimos puestos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal», cuestionó el dirigente Rodolfo Daer, según informó el diario Clarín en su sitio web.
Agregó Daer que el sindicalismo pretende que el plan económico “nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad, no solo los postergados y dañados por este modelo económico somos los trabajadores, son los sectores medios y todos los sectores sociales», dijo.
La modalidad del paro será no asistir a los puesto de trabajo, pero sin una convocatoria a movilizarse. «Nos quedaremos en nuestras casas», marcó Acuña.
El paro de la CGT será una semana después del convocado por la otra central sindical, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), una agrupación que desafía desde hace años la hegemonía cegetista en el movimiento obrero.