Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
carrera | archivo | causa

causa armada

Charles Carrera solicitó archivo de denuncia en su contra

Sostiene Carrera que fue víctima de una causa armada para perjudicarlo tras la denuncia por la entrega del puerto de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador Charles Carrera solicitó a la Fiscalía el archivo de la causa en su contra por supuestas infracciones en el uso de recursos públicos para atender a un hombre herido en un incidente en 2012 en el balneario La Paloma.

Carrera, en un escrito presentado ante la Fiscalía, señala que “tras haber sido denunciado —en forma ilegítima— ante la Justicia, a partir de una causa armada (cuyo disparador fue la denuncia que presentamos junto al senador Bergara por la entrega del Puerto de Montevideo) y, transcurrido ya un tiempo más que prudencial, he solicitado el archivo de las actuaciones ante Fiscalía”.

Precisa que en todo este tiempo “se han ido incorporando evidencias que justifican la solicitud, entre las cuales se encuentra la defensa que planteó el Ministerio del Interior, en el juicio reparatorio patrimonial que le iniciara el Sr. Víctor Hernández”. Fue este quién se viera afectado por un disparo.

En dicha defensa se hizo referencia a las acciones llevadas adelante por las autoridades de la cartera respecto a la atención que se le dio a Hernández, agrega. “Conforme los diversos escritos allí presentados, las acciones fueron catalogadas como inspiradas en principios «garantistas», de «buena fe», de «profunda solidaridad» y de «empatía» para con las víctimas”, precisa.

Hacia el archivo

Para Carrera resulta “insólitamente contradictorio que se alegue buena fe y justicia, como elementos principales de la respuesta que dio el Ministerio del Interior a quien fuera víctima de un accionar irresponsable de un funcionario policial y, luego —casualmente tras nuestra denuncia por la entrega del puerto de Montevideo— se nos persiga penalmente invocando razones contrarias a aquellos argumentos esgrimidos oportunamente”.

Más adelante indica que “resulta muy doloroso haber soportado ser víctima de espionaje y persecución política de parte de autoridades que abusaron de ese poder público conferido por el soberano”.

“Por cumplir con el mandato que me otorgó la ciudadanía, en tanto me confirió el alto honor de asumir una banca en el Senado de la República para ejercer el rol de oposición y denunciar lo que se tenía que denunciar, sufrí espionaje y persecución política”, sostiene.

Y finaliza recordando que “habiendo ocupado cargos de altísima responsabilidad como los que hoy ocupan los autores de esta operación, los gobernantes del Frente Amplio jamás utilizaron el poder público para perseguir a la oposición o armar causas como esta”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO