Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Iturralde | Micaela Melgar |

A fondo

Chats de Iturralde: para el FA con la renuncia no alcanza y criticaron a Lacalle Pou

“Creemos que hay que dar explicaciones, que una renuncia no es una explicación”, dijo la diputada Micaela Melgar. Convocarán a Martinelli al Parlamento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los chats entre el expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y exsenador Gustavo Penadés, siguen dejando más dudas que certezas para el Frente Amplio (FA). El senador José Carlos Mahía y la diputada Micaela Melgar brindaron una conferencia de prensa este lunes, luego de una reunión que mantuvieron los legisladores de ambas bancadas con la presidencia del Frente Amplio (FA) por la polémica en torno a los chats del expresidente del Partido Nacional (PA), Pablo Iturralde con el exsenador Gustavo Penadés.

Los legisladores informaron que la bancada prevé convocar al Parlamento al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, aunque por el momento no fijaron fecha ni tipo de convocatoria.

“No vamos a anunciar la fecha concreta porque queremos ir a fondo para trabajar a nivel parlamentario y, como se ha comprobado, todos los días aquí aparece algo nuevo y cada vez más complicado”, resaltó el senador José Carlos Mahía, en referencia a afirmaciones de la fiscal del caso, Alicia ghione, quien en las últimas horas denunció entorpecimiento de la investigación por parte del ministerio del Interior.

El senador de Asamblea Uruguay sostuvo que no se debe naturalizar que estos hechos sucedan en el país, en referencia a lo que considera "escándalos" del gobierno actual.

Asimismo, la oposición criticó la respuesta que dio el presidente, Luis Lacalle Pou, luego de que el semanario Búsqueda dio a conocer los chats: “En vez de asumir que el presidente de su partido hizo algo indebido, entra a hablar de otras cosas, a proponer otros temas, y, efectivamente, querer sacar la pata del lazo es una actitud que está muy lejos de hacerse cargo”, apuntó Mahía.

Con la renuncia no alcanza

“Creemos que hay que dar explicaciones, que una renuncia no es una explicación”, dijo la diputada Micaela Melgar y afirmó que “es un momento político en el que tenemos que tener certeza de que el rol de las instituciones se va a cumplir”.

La bancada del Frente Amplio va a tener una sesión permanente de la agrupación parlamentaria para seguir el tema. Respecto a la renuncia de Iturralde, Melgar remarcó: “Creemos que al menos tienen que explicar de qué hablaban, en qué ámbito se hacía”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO