Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Chile |

Chile: Carabineros detuvieron a 57 personas durante el 1° de mayo

La Policía chilena detuvo a decenas de personas, entre ellas periodistas, que se habían congregado en Santiago por el Día Internacional de los Trabajadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La policía militarizada Carabineros de Chile no ha dado espacio para conmemoraciones del 1° de mayo, aduciendo que los manifestantes sobrepasaron el número máximo de 50 personas permitido para reunirse durante la pandemia del nuevo coronavirus, informaron varios medios locales.

En la radio chilena Biobío, representantes de Carabineros informaron este viernes que “un total de 57 personas fueron detenidas durante esta jornada en la Plaza Baquedano [centro de Santiago, la capital] luego de los llamados a manifestaciones por parte de diversas organizaciones gremiales con motivo de conmemorarse un nuevo 1° de mayo”.

Las fuerzas especiales reprimieron a los manifestantes con chorros de agua y gas pimienta. Entre las personas detenidas hay periodistas que cubrían el evento y tenían las acreditaciones necesarias.

“Le avisamos al ministro del Interior Gonzalo Blumel. Lo único que íbamos a hacer era extender un lienzo negro y cantar ‘El Pueblo Unido’”, aseveró Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) también denunció la detención del presidente del gremio, José Pérez, mientras despegaba un lienzo en la manifestación.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO