Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría | Coronavirus |

China avanza en el control del Coronavirus

El presidente chino, Xi Jinping, voló este martes 10 de marzo a Wuhan, el origen de la epidemia de Covid-19, en una visita sorpresa.

Es el primer viaje del Presidente de la República Popular de China, desde el comienzo de la crisis, siendo la  señal más clara  de que empiezan a dar por ganada la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 4.000 personas en todo el mundo, más de 3.100 de ellas en este país.

“La epidemia está básicamente controlada”, afirmó el presidente chino.

Xi llegó a la capital de la provincia de Hubei para una inspección de las medidas de prevención contra la epidemia, manteniendo reuniones  con el personal  que está  en primera línea en la lucha  contra la enfermedad: profesionales sanitarios, trabajadores comunitarios, militares y policías. También ha saludado a pacientes y vecinos.

Varias imágenes difundidas por los medios estatales chinos han mostrado a Xi en el exterior del hospital de Huoshenshan, uno de los dos construidos a velocidad récord para dar tratamiento a los contagiados por el virus, protegido por una mascarilla quirúrgica. También dentro de una sala, rodeado de funcionarios y militares, mientras conversaba por videoconferencia con un enfermo y un grupo de médicos cubiertos por trajes protectores.

La Comisión Nacional de Sanidad china anunció este martes 19 nuevos contagios en todo el país, la cifra más baja desde que se declaró la epidemia. De ellos, 17 se detectaron en Wuhan.

La visita de Xi a Wuhan envía un mensaje de que lo peor ha pasado, y  China está ganando lo que se ha planteado como una “guerra” contra el virus y ya la situación se encuentra lo suficientemente bajo control como para poder reincorporarse al trabajo y recuperar la normalidad de modo gradual.

El viernes, ya un alto cargo del Ejecutivo chino, Ding Xiangyang, apuntaba que el levantamiento de las medidas de cuarentena en Wuhan está cada vez más cerca. “Tengo confianza en que el día que todos esperamos no está ya lejos”, sostuvo. Ese mismo día, Xi mantuvo una reunión emitida por videoconferencia a los funcionarios de todo el país para subrayar la importancia de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza rural en el plazo previsto, este año, en un indicio de que se atisba el regreso a la normalidad.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO