El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, se reunió en las últimas horas con el presidente Luis Lacalle Pou para transmitir “la solidaridad del gobierno chino” y ofrecer colaboración en insumos médicos, así como compartir la experiencia obtenida en el combate al nuevo coronavirus Covid-19, que en China prácticamente esta controlada tras ser el epicentro mundial de la nueva pandemia.
“El gobierno chino está evaluando hacer donaciones, así como la embajada, en manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo uruguayo”, dijo a el embajador del gigante asiático.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diplomático aseguró que esas donaciones pueden ser en insumos médicos y contó que el gobierno uruguayo ya le dio una lista de los materiales que podría necesitar.
“La situación en China ha mejorado bastante, estamos recuperando la economía con obreros volviendo al trabajo, excepto la provincia y ciudad de Wuhan”, dijo el embajador quien contó además que solo en Wuhan y en la provincia se adoptó la cuarentena general obligatoria, en el resto de China no.