Christian Di Candia asumió este miércoles como intendente de Montevideo, en una ceremonia realizada en el palacio municipal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jornada de asunción se realizó ante escribano público y con participación del gabinete departamental; autoridades nacionales y municipales; representantes de organizaciones civiles y funcionariado.
También acompañó la ceremonia el intendente interino, Juan Canessa, y Daniel Martínez en calidad de ex jerarca comunal.
“Hoy me toca asumir como Intendente de Montevideo y me inunda la emoción, el orgullo, el honor: la más alta de las responsabilidades por tener el privilegio histórico y político de estar aquí; por la confianza de este gran equipo y de Daniel” destacó Di Candia emocionado.
Sobre las obras llevadas adelante en la ciudad, expresó: “construimos un Montevideo en obra permanente, con mejoras cotidianas”.
Hoy me toca asumir como Intendente de Montevideo y me inunda la emoción, el orgullo, el honor: la más alta de las responsabilidades por tener el privilegio histórico y político de estar aquí; por la confianza de este gran equipo y de Daniel”
En ese sentido, subrayó lo ejecutado en materia de espacios públicos -como el nuevo Parque Capurro y la remodelación del Parque Rodó. De trabajos viales con enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente -como la construcción de bicisendas- y de acceso a la vivienda.
“Montevideo mejora con un verdadero impulso a la infraestructura, con más de 600 millones volcados a la ciudad y con control ciudadano de la gestión”, enfatizó.
“Vendrán nuevos desafíos pero hay espalda, hay equipo, hay ganas y hay mucho amor por nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.