El pasado jueves, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) mantuvo una reunión con integrantes de la coalición multicolor para intercambiar sobre el presupuesto nacional. Luego de este encuentro, el secretario general del sindicato,José Lorenzo López, declaró que en el proyecto de ley “se están tocando” derechos adquiridos, y que “el cuerpo de legisladores del oficialismo entendió las preocupaciones” del gremio. Así lo consignó 970 Noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a las declaraciones del dirigente sindical el artículo 4, que establece que las remuneraciones de los funcionarios públicos tendrán una adecuación anual por parte del Poder Ejecutivo, fue uno de los más discutidos. El nuevo correctivo estará vigente desde el 1º de enero 2021, y desde el 2022 los ajustes salariales se realizarán teniendo en cuenta las inflaciones proyectadas. Sobre este tema, López agregó que durante el 2021 “los precios van a subir y se va a generar una inflación que no se dice como se va a recuperar. Precisamos certezas”.
Con respecto al artículo 28 del presupuesto, que indica que los funcionarios públicos no recibirán retribución de los primeros tres días de licencia por enfermedad, el dirigente de COFE opinó que “no corrige los abusos, sino que castiga a todo el resto de los funcionarios que no incurren en esos posibles abusos”.
López informó que se confirmará una nueva reunión para continuar profundizando en diferentes aspectos de la ley.