La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), realizará una movilización el próximo miércoles 18 de agosto bajo la consigna: «En defensa de los servicios públicos y contra el ajuste».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
COFE manifestó su rechazo a “la rebaja salarial, al desmantelamiento del Estado, al clientelismo político y a las terciarizaciones y las privatizaciones”.
El sindicato de funcionarios estatales defiende que se respete la carrera administrativa, y que no se violenten los derechos de los trabajadores.
Piden que la Rendición de Cuentas promueva un Estado que esté al servicio del pueblo y no a favor de las grandes corporaciones.
En tal sentido, el gremio realizará una concentración en el Parque Batlle para luego partir, desde el Obelisco, hacia 18 de Julio, hasta llegar a la Plaza de la Independencia. También pasarán frente a la sede del Ministerio de Economía y la caravana culminará en el Palacio Legislativo.
El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo que se realizará un bocinazo para “hacer oír” las reivindicaciones al presidente de la República, al Ministerio de Economía y a los legisladores, para demostrar la preocupación de los trabajadores estatales ante medidas que ha tomado el gobierno.
“La idea de terminar la caravana en el Palacio Legislativo, porque allí se va a estar votando la Rendición de Cuentas que toma como variable de ajuste a los trabajadores estatales que pagan con rebaja salarial, pero también causa pérdida de puestos de trabajo, recorte en las políticas sociales y desmantelamiento de los servicios públicos”.