Empleados públicos

COFE se reúne con Lacalle Pou y espera por lineamientos salariales

En la reunión con el primer mandatario analizarán las dificultades que se plantearán en el nuevo régimen de llenado de vacantes.

COFE, estatales

La Confederación de Organización de Funcionarios del Estado (COFE) se reunirá este martes con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

En esta instancia se planteará al mandatario las dificultades que se pueden generar en distintos incisos de la administración central a partir de la aplicación del decreto de reducción de vacantes.

Por su parte este lunes se reunió el Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público. El Poder Ejecutivo presentó un nuevo avance de lineamiento de cara a la ley de Presupuesto quinquenal, pero no se terminó de cerrar la pauta salaria que se aplicaría a futuro.

Los salarios públicos ajustan cada enero por la totalidad de la inflación observada en el año previo. Ese criterio se va a modificar para el 202, pero no se conocen detalles de cuál ser el nuevo mecanismo. En enero por la inflación anualizada de 2019 el aumento fue de 8,8%.

Además, en las reuniones previas con COFE las autoridades adelantaron que habrá pérdida de salario real en los primeros años, dada la situación compleja por la que atraviesa la economía,

Compartir:
Leer entrada anterior
Universidad. Udelar abre inscripciones 2019 para estudiar en el interior
«Será difícil de contemplar el aumento que pide Udelar», dijo Pablo da Silveira

La senadora frenteamplista Carolina Cosse pidió al gobierno que "evalúe mejor, reflexione un poco más y cambie de opinión".

Cerrar