Un colegio de la ciudad de Paysandú decidió suspender sus clases presenciales este miércoles, por un brote de contagios de covid-19 en la institución, según informó Subrayado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La decisión se tomó después de que el colegio recibiera la sugerencia de la Dirección Departamental de Salud, al constatar que 15 niños de distintas clases del colegio habían resultado positivos al virus, según declaró el representante del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el departamento, Carlos Leoni, a la diaria.
Leoni comentó que la situación empezó hace días, cuando se tenía noticia de casos aislados en el colegio y se tomaba la medida de que solo los compañeros de clase del niño con test positivo hicieran cuarentena.
Sin embargo, con los días los casos comenzaron a crecer, lo que implicó que unas cinco clases dejaran la presencialidad. A raíz de este aumento se tomó la decisión de que el colegio dictara sus clases de forma virtual en todos sus grupos.
El jerarca informó asimismo que ninguno de los niños con covid está hospitalizado. Leoni no descartó la aparición de nuevos casos relacionados a este brote, ya que por el momento hay muchos niños esperando por el resultado del hisopado, que se conocerán “en los próximos días”.
Según el director departamental de Salud, en alguna clase el primer caso se detectó recién este martes, por lo que los hisopados de los niños correspondientes se harán dentro de siete días.