De acuerdo al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este domingo sumó 7 casos positivos más de Covid-19, totalizando 97 casos en todo el departamento, el mayor número de enfermos se encuentran en Colonia del Sacramento y Juan Lacaze.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado 29 de setiembre el índice era de 2,71 en Colonia, y ha ido en aumento. “Hay que mantenerse vigilantes”, señaló el infectólogo Julio Medina al compartir estos datos de la app Coronavirus Uy.
Hay 10 departamentos en la zona verde según el Índice de Harvard; son: “Flores (0,54), Treinta y Tres (0), Durazno (0,24), Florida (0,82), Río Negro (0,98), Tacuarembó (0,31), Maldonado (0,58), Rivera (0,13), Paysandú (0,71) y Artigas (0,39) que tienen un índice menor a 1 caso de covid cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días”.
Los departamentos en zona amarilla: “Cerro Largo (2,23), Soriano (1,71), Salto (1,28), San José (2,40), Montevideo (5,15), Canelones (5,73), Colonia (8,13), Lavalleja (3,17), y Rocha (2,88)”
Porcentaje de vacunación no sería el problema
Colonia es uno de los departamentos con más población inoculada contra el covid 19 del país. El departamento tiene hoy una población residente de 131.711 personas. De ellas el 84.48% recibió la primera dosis y el 77,36% la segunda. Además, tiene 38.778 dosis de refuerzo administradas.
El puerto de Colonia es uno de los principales puntos de ingreso al Uruguay desde Buenos Aires, ahí puede residir el problema.