La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, recibió en las últimas horas a la vice entrante, Beatriz Argimón, para comenzar la transición parlamentaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Argimón aseguró que fue una reunión amplia, donde se hablaron de muchos temas, destacando aspectos presupuestales, funcionales, reglamentarios y de leyes pendientes.
También Argimón agradeció la información aportada por Topolansky y destacó “la amplitud y la transparencia con la que el Parlamento se ha manejado”.
Uno de sus objetivos es “ampliar el aspecto comunicacional” del Poder Legislativo y si bien valoró los avances en esa materia, pretende profundizar la “apertura del Parlamento hacia la sociedad”.
No descartó la incorporación de tecnología para que, además de las sesiones del Plenario, se puedan cubrir las reuniones de las comisiones parlamentarias.
Argimón se llevó la nómina de proyectos de ley que no fueron aprobados en la presente Legislatura y que reglamentariamente pasarán al archivo, para el caso de que algún parlamentario pretenda desarchivarlo para su tratamiento.
Destacó los cambios que se introdujeron en la reglamentación del Senado, que permitirán agilizar las sesiones parlamentarias.
“Creo que va a ser bien interesante el Senado que se avecina. Nos parece que va a ser un Senado de un debate permanente y constructivo”, aseguró Argimón con respecto a la nueva Legislatura.
También anunció que se analizarán los números del Parlamento y no descartó recortes de gastos. “La política de austeridad es una definición que tenemos como gobierno y, por lo tanto, el Poder Legislativo va a seguir la misma política”, afirmó.