Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

A la vuelta de la esquina

Comisión por el «SÍ» reclamó al gobierno espacio para informar sobre la LUC

La Corte Electoral necesita validar 84.046 firmas más para confirmar que en 2022 habrá referéndum.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El integrante de la comisión por el «Sí» para la anulación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), Rafael Michelini, reclamó al gobierno que se les conceda la posibilidad de convocar a periodistas para hablar sobre la ley, tal como lo hará el Poder Ejecutivo.

Michelini sostuvo que las 800 mil firmas ya tuvieron «dos efectos: el primero es que no se van a subir los combustibles, hasta que se haga el referéndum, y la segunda es que se va a informar a la población». Sobre esto último, dijo que el gobierno convocó a los medios y a los periodistas a un taller informativo «para explicar las razones de por qué mantener la ley».

«Nosotros como comisión por el sí, que quiere erradicar estos 135 artículos, queremos que en las mismas condiciones nos den el mismo lugar para convocar a los mimos periodistas y medios para explicar el por qué», concluyó.

Muy cerca del objetivo

Según los últimos datos la Corte Electoral necesita validar 84.046 firmas más para confirmar que en 2022 habrá un referéndum para anular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Un informe en tiempo real actualizado este jueves señalaba que el organismo había verificado ya 658.023 firmas para habilitar el referéndum, de las cuales 587.498 fueron validadas, 51.251 fueron rechazadas y 19.274 se encontraban en proceso de verificación, a la espera de una resolución de los supervisores del área dactiloscópica (28), una comparación con la firma en papel que se encuentra en el Archivo Dactiloscópico (3.815) o rastreo por falta de algún tipo de dato (15.431). Es decir que se han validado las firmas de 21,87% del padrón electoral. Para habilitar el referéndum se necesita la adhesión de 25%. En un primer conteo, se numeraron 795.730 firmas presentadas por la Comisión Prorreferéndum contra la LUC.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO