Como resultado de las fallas que se han detectado en el servicio de E-Brou, a partir del cambio de plataforma realizada de la aplicación móvil y del sitio denominado banca persona del BROU, la Comisión Representativa del Brou (AEBU-PIT CNT) ha emitido un comunicado donde señalan:
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“Su preocupación respecto a que, ante cada cambio o actualización de sistema, se generen fallas que afectan directamente a nuestros clientes, sin que se tomen los recaudos necesarios”.
La comunicación ratifica el “total apoyo a los funcionarios que están trabajando en tareas de atención al público y ven afectada su carga de trabajo, ya de por sí saturada debido al no llenado de vacantes, y a los funcionarios que están involucrados en el desarrollo de este cambio de plataforma y que no son responsables de los errores que se han generado”.
Del mismo modo reiteran que “las jerarquías a cargo de estos proyectos se hagan responsables de realizar las pruebas correspondientes que aseguren el correcto funcionamiento de los sistemas antes de ponerlos a prueba con la población”.
Con respecto al elevado número de críticas y reclamos que se sucedieron en los días de cambio de la plataforma y ante la respuesta dada, como explicación, por parte de las autoridades, la Comisión concluye su comunicación señalando: “que no resulta serio que se justifiquen los errores en la cantidad de clientes del Banco República, cuando sólo a nivel regional existen bancos de mayor porte que no presentan este tipo de dificultades. Si lo que sucede es que faltan funcionarios para abordar estas tareas, instamos a que se llenen las vacantes, en lugar de dejar en manos del azar los resultados de los cambios”.