La Justicia condenó al edil nacionalista Darwin Correa por un delito de lesiones personales dolosas, según informó el portal fernandino Maldonado Noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El edil del Partido Nacional había protagonizado una agresión contra su par frenteamplista Nelson Lages, durante una sesión de la Junta Departamental de Maldonado el 20 de octubre de 2020.
Correa había sido formalizado por esta causa el pasado 11 de mayo, tras un pedido de la fiscal de 4º Turno Ana Carolina Dean. Como consecuencia del pedido, el juez penal Diego González Camejo dispuso el cierre de fronteras por 90 días para el imputado.
El caso se cerró esta semana y terminó con un procesamiento por lesiones personales dolosas, con una pena de 3 meses de libertad a prueba. Durante ese tiempo Correa deberá presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana a su domicilio y destinar 4 horas semanales a tareas comunitarias.
La agresión
Los hechos que desencadenaron en el procesamiento tuvieron lugar el martes 20 de octubre de 2020 durante una sesión de la Junta Departamental de Maldonado.
En esa oportunidad, una acalorada discusión culminó con la agresión física de Darwin Correa hacia el edil frenteamplista Nelson Lages en una de las puertas de la Junta.
Correa alcanzó a Lages en la entrada del recinto cuando éste salió a fumar un cigarrillo. Allí increpó a su par por acusaciones hechas durante la sesión y posteriormente lo golpeó en la cabeza.
La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad de la Junta Departamental. Este registro fue decisivo en la decisión judicial.