Confirmaron la existencia de agua en la Luna

Un telescopio operado entre EEUU y Alemania comprobó la existencia del elemento (vía Sputnik).

NASA: Confirmaron la existencia de agua en la Luna
Foto de la NASA que indica la proporción de agua hallada en la Luna.

Un telescopio infrarrojo estadounidense-alemán operado desde aviones que vuelan en la estratosfera a 14 kilómetros de altura confirmó la existencia de agua en gotas congeladas en la superficie iluminada de la Luna, anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

«El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA ha confirmado, por primera vez, agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol», informó la agencia.

Añadió que el descubrimiento «indica que el agua puede estar distribuida a través de la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y con sombra».

SOFIA detectó moléculas de agua en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra en el hemisferio sur de la Luna en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, equivalente a una botella de agua de 340 gramos en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie del satélite, explicó la NASA.

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA ha confirmado, por primera vez, agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol»

«Antes de las observaciones de SOFIA, sabíamos que había algún tipo de hidratación. Pero no sabíamos cuántas moléculas de agua, si es que había alguna, eran en realidad, como bebemos todos los días, o algo más como un limpiador de desagües», dijo Casey Honniball, científica de la NASA del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland (noreste).

La NASA advirtió que el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar.

Sin embargo, la próxima expedición no tripulada Viper buscará agua hasta un metro por debajo de la superficie, anunció la NASA.

3 comentarios en «Confirmaron la existencia de agua en la Luna»

  1. Con esa gota curaremos el covicho…
    ¿Con la plata que gastamos en ir a Plutón y más allá… en vez de investigar: los virus?.
    iremos a Madagascar en avión un trillón de veces…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Violencia marca campaña hacia elecciones municipales en Brasil

El 15 de noviembre hay elecciones municipales en Brasil, las primeras desde la llegada de Bolsonaro al gobierno, y la...

Cerrar