Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Confusa muerte en Palmitas, Soriano

Durante la madrugada, un joven pidió auxilio en una vivienda de Palmitas, diciendo que lo seguían y querían matarlo. Tras la negativa de los habitantes del hogar en dejarlo entrar, saltó por el ventanal de un local contiguo, provocándose varias heridas. La Policía lo detuvo y lo llevó a una policlínica local. El joven llegó muerto y esposado.

Un confuso y trágico episodio se vivió en la madrugada en la localidad de Palmitas, en el departamento de Soriano.

Según informó el portal Agesor, un joven originario de Paysandú, que se encontraba participando en Soriano en el programa Jornales Solidarios y cuya familia trabaja un campo de Colonización en la zona, perdió la vida de manera poco clara.

Durante la madrugada, el joven acudió corriendo a una casa particular, en la que solicitó auxilio tras alegar que estaba siendo seguido y que querían matarlo.

En la casa no le permitieron la entrada, con la justificación de que allí vivía un menor de edad.

El joven, fruto de la desesperación, ingresó a un local próximo a la vivienda, rompiendo un ventanal. Como consecuencia de esta acción se produjo varios cortes.

De acuerdo a lo consignado por el portal mercedario, un móvil policial de la Seccional 6º ayudó al joven a salir del local y lo entregó a otros funcionarios policiales, quienes se dispusieron a llevarlo a la policlínica local.

Cuando llegaron a ésta, colocaron al joven en una camilla y personal del centro asistencial constató de que estaba esposado y sin vida. En el lugar se intentó reanimarlo, sin éxito en esta tarea.

Otro elemento que agrega confusión al hecho y da cierta credibilidad al relato del joven, es que su motocicleta apareció -según los primeros indicios- incendiada poco después.

La Fiscalía Departamental de Mercedes fue enterada del caso. Esta dependencia dispuso una autopsia al fallecido en la unidad del Instituto Técnico Forense (ITF) en Dolores.

De todas formas, no se descarta que el cuerpo del joven sea trasladado al ITF de Montevideo, que cuenta con mayores herramientas y elementos para determinar la causa del fallecimiento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO