De acuerdo con el monitor de consumo de Scanntech, en autoservicios y supermercados se registró una caída del consumo de 4% en noviembre de 2021, en comparación con el mismo mes del año anterior, con “variaciones negativas en todas las familias de productos”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, se mantiene la tendencia a la baja del consumo y al aumento de la facturación durante 2021, con 6% menos de consumo y 5% más de facturación, en relación a 2020.
Según el informe de Scanntech, las variaciones por zona arrojan caídas muy importantes en los departamentos de Montevideo y Maldonado.
Scanntech es una empresa de origen nacional que ofrece sistema de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de estar presente en Uruguay, ofrece servicios en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.
El monitor de consumo de la empresa, toma como referencia a 1500 puntos de venta en todo el país para la elaboración del informe mensual.
El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.
Para el informe, se analizan 220 categorías de productos, divididas en cuatro familias: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.
Según la empresa, “analizando la situación por familia de productos en el acumulado del año, se observan caídas en todos los casos”. Aunque no se aprecian “grandes diferencias”, Limpieza es el rubro en el que se observa menor contracción.