Los trabajadores de las cooperativas de transporte paralizarán sus actividades este jueves a partir de las 8.29 y concurrirán al Ministerio de Salud Pública (MSP) en reclamo de vacunas para todo el sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta medida tiene su origen, indica la Asociación Sindical de Cooperativas del Transporte (Ascot),en el fallecimiento de un trabajador a causa de la covid-19.
Los trabajadores realizaron un minuto de reflexión deteniendo los coches en el lugar en que se encontraban y tocando bocina durante un minuto.
Agrega que el jueves realizarán un paro parcial con última salida 08:29 en servicios urbanos y sub-urbanos concurriendo en caravana al Ministerio de Salud Pública -18 de Julio y Eduardo Acevedo- en reclamo de vacunas para todo el sector.
Los sectores de Administración, Talleres e Inspección pararán a las 09:00. La hora de reintegro será resuelta en el lugar.
“Nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento (…), manteniendo los protocolos necesarios».
Ascot reclama vacunas por ser un sector de riesgo y primera línea, “aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no”.