Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Elecciones

Corte Electoral entrega este viernes a los custodios las urnas para los 7.122 circuitos

El horario de votación para el domingo será de 8 a 19:30 y hay 2.699.847 habilitados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A tres días de las elecciones del domingo, los 2.699.847 ciudadanos habilitados para votar se preparan para concurrir a las urnas.

El horario de votación será desde las 8 de la mañana y hasta las 19:30 horas. Habrán habrán 7.122 circuitos en todo el país (6.314 urbanos y 808 rurales).

Para estas elecciones se produjeron 267.000 nuevas inscripciones y se registraron 989 hojas de votación en todo el país para once partidos políticos distintos, lo que duplica la cantidad de listas de los comicios anteriores.

El Frente Amplio es el que tiene más hojas de votación con 395 listas, seguido por el Partido Nacional con 137 listas y el Partido Colorado con 104. En tanto, Unidad Popular alcanza las 117 horas de votación y Cabildo Abierto 44.

El partido político que menos hojas tiene es el Partido de los Trabajadores con 17.

La Corte Electoral entregará este martes las maletas electorales a los custodios (policías y militares) de las urnas, quienes trasladarán las mismas a cada uno de los 7.122 circuitos dispuestos en todo el país, de los cuales 6.314 son urbanos y 808 rurales.

Las mismas contienen hojas de votación, una cuaderneta para notas, una urna de la lata, útiles de escritorio, una «petaca» para tomar impresiones dígito-pulgares en caso de «observaciones por identidad», sobres de votación, y una tablet con la información del circuito ya cargada en su sistema operativo.

El voto es obligatorio y podrán sufragar todas las personas inscriptas en el Registro Cívico Nacional, habilitadas para votar, que tengan 18 años de edad o los cumplan a la fecha de las lecciones nacionales. Cada persona deberá presentarse ante su circuito correspondiente con la credencial cívica.

En caso de no tenerla consigo, deberá pronunciar ante la mesa el número y serie de su credencial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO