Ante la ausencia de Carnaval este año la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la creación del Fondo Cachila Silva, llamado así en homenaje al director de la comparsa Cuareim 1080 recientemente fallecido, para financiar un subsidio a los componentes de agrupaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse presentó la iniciativa junto con la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, e integrantes de las organizaciones de directores de Carnaval (Daecpu) y de componentes de las agrupaciones (Sucau).
Se trata de un subsidio económico para los componentes que pasaron la prueba de admisión de 2020 y fueron ratificados este año.
Indicó Cosse que mediante este fondo se le retribuirán $ 10 mil a cada componente. Agregó que serán 1.500 las personas beneficiarias.
“Quisiéramos tener un Carnaval, pero las circunstancias y nuestra responsabilidad nos han llevado a suspender un fenómeno tan querido por todas y todos, dada la situación actual de la pandemia en Montevideo”, explicó Cosse.
La intendenta agradeció a la familia de Silva, que estuvo presente en el lanzamiento del fondo, por autorizar a utilizar el nombre de Cachila, que «honra la memoria de un luchador, querido por nosotros”.