LA PROFECÍA DE RAMÓN MÉNDEZ

Covid-19: 533 nuevos casos en 6.658 análisis; 8% de positivos y fallecimiento número 92

Exactamente a nueve meses de aquél 13 de marzo en el que se detectaran los primeros cuatro casos de Covid-19, en el día de hoy, de manera abrupta los casos fueron 533 elevando al 8% el porcentaje de positivos en los hisopados realizados; la cifra de pacientes cursando la enfermedad hoy es de 3.258

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.658 análisis y se detectaron 533 nuevos casos de Covid-19 que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional.
Se identifican 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos.
De los 533 casos nuevos, 394 son de Montevideo, 66 de Canelones, 12 de San José, 10 de Rivera, ocho de Lavalleja, ocho de Maldonado, siete de Rocha, cinco de Artigas, cinco de Florida, cinco de Tacuarembó, tres de Colonia, tres de Paysandú, dos de Cerro Largo, dos de Durazno, dos de Soriano y uno de Salto. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 510.031 tests y se han registrado 9.708 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 6.358 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 3.258 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 38 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 767 corresponden a personal de la salud. 577 de ellos ya se recuperaron, 188 están cursando la enfermedad y  dos fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

23 comentarios en «Covid-19: 533 nuevos casos en 6.658 análisis; 8% de positivos y fallecimiento número 92»

  1. Y las conferencias de pechito inflado y del sacrosanto gach? Se fueron al carajo como los contagios.

  2. Pero es increíble porque Luis dijo que éramos un ejemplo en el mundo y hasta lo nombraron dentro de las figuras influyentes por ese hecho, que en realidad la ciudadanía que no se movió poque se cerró todo fue una cuasi cuarentena.
    Entonces lo que había dicho el doctor Vázquez y los científicos no estaban alejados de la realidad.

    No puede ser que ahora sea culpa de la gente la culpa está en no haber escuchado lo que cualquiera sabía que iba acontecer cuando un virus comunitario circula.

    Patético el grupo de honorarios científicos que tenemos en este gobierno, patéticos y mentirosos

    • Hace una semana, alguien dijo que se llegaría a los 500 casos diarios en muy poco tiempo. Y le cayeron con todo. Hoy se llegó a ese número. Me cuesta creer que esa persona tuviera información que le permitía sacar esa conclusión y que el GACH no lo supiera o, pero aún, disponiendo de la información, no haya previsto lo que se venía. Sin duda, esto debe ser aclarado. De lo contrario, el GACH perderá credibilidad.

  3. y lo criticaron a Ramon Mendez por su whatsapp visualizando lo que finalmente nos esta pasando. Lo hicieron publico para destruirlo.Quien se hace cargo?

  4. Ramon Mendez lo dijo y su whatsapp fue criticado.Quien se hace cargo ?

  5. Si son del FA la mayoría de los contagiados estamos muy bien jijijiji.

  6. Estamos muy cerquita de los 100 casos activos cada cien mil habitantes. Cuando Chile pasó ese umbral, con una inclinación de la gráfica igual a la que tenemos ahora, veinte días después llegaba a su tope de 466 casos activos cada cien mil habitantes. Aunque luego lo bajaron a lo bestia eso alcanzó para todos los casos y muertes que hoy tienen acumulados. Hacia allí vamos.

  7. Bien Rita! Desde q los negros del orto del PIT CNT empezaron a hacer manifestaciones y juntadas todo se fue al carajo, suma las lesbianas y gays q se juntaron a llorar x ser raros y los retrasados de los carnavaleros q tienen q salir a tocar el tambor los pobrecitos y ahí tenés a todos las fokitas contagiadas, de locos.

  8. Demostrado las 🦭 felices con ver a muchos uruguayos contagiados, ni siquiera lo disimulan.
    Solo pegarle al gobierno esa es su misión. Ahora cuando se cierren actividades empezarán, ohh no hay laburo la gente necesita trabajar…!
    Son 🦭 que se puede pedir, pobre gente.

    • Carlos, piense un poquito. Mire que no duele. Nadie festeja el incremento de casos. Se crítica la ausencia del gobierno en un momento crítico. El gobierno, que manejó el problema bastante bien hasta la reapertura de actividades, se ha venido equivocando desde entonces. Se negó a ver los hechos. Cuando se le preguntó al Presidente en alguna que otra conferencia, si iba a dar marcha atrás por el incremento de casos, DIJO QUE NO. Y en ese entonces, el incremento no rondaba las cifras actuales. Hoy el gobierno está desaparecido, ya no hay más conferencias cuando, en mi opinión, hoy deberían hacerlas más que nunca, dada la situación actual. El cierre de actividades es un hecho. No porque lo diga yo o algún iluminado. Porque lo dijo el virus. Con 500 casos diarios ya es imposible mantener la ilusión de una actividad normal. Y cuanto más demore el gobierno en tomar medidas, peor van a ser las consecuencias

  9. El GACH o GAC, sin la H porque parece que hay «uno pesos» en el medio, es un agente propagandístico del gobierno.
    Gobierno que como tal es una verguenza, funciona como una agencia de publicidad, en este caso de mal gusto.

  10. En la Argentina están esperando a pompita para que vuelva a dar cátedra de como se controla una pandemia… van a hacer un programa cómico.

  11. Que cierren todo, si igual en los gobiernos rosados siempre han matado de hambre a la población y han fundido al Uruguay… no sería nada novedoso, excepto los delitos sexuales contra menores, que es toda una «adquisición» nueva …

  12. ¿ Que van a hacer ahora con las ridículas perillas ?.
    Sugerencias … se me ocurren dos … uno se las meten en el orto y dos aprendan a usar la pala para enterrar a los muertos.

  13. lO PEOR es que este gobierno esta esperando órdenes para comprar la vacuna que le van a decir que compre. Pues la sputnik no la van a comprar por comunista. Es claro que EEUU inicia ya Reino Unido ya esta en inicios. NOSOTROS No preparamos para abril o mayo. Veremos y en fija que será la más complicada con advertencias como la pfizer. Con problema para los alérgicos.

  14. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Shambí Bobadisha Cuesho | el 14 diciembre, 2020 a las 1:40 am |

    Mis perishas están fashadas. Y eso que las traje a cabasho desde Masosher un día de shuvia…
    Shoré con el capeshán y con el monaguisho…
    ¡¡Aay dios-tusho!!… al cuete mis perishas amarishas…

  15. Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.

  16. El Gach sabía que esto podía pasar?
    Quiero creer que si, si lo dijo Méndez, el Gach también lo preveía.
    Porqué entonces no se tomaron medidas?
    Basta de culpar a la gente, un gobierno tiene que ser claro, tomar medidas concretas y en el momento que lo tiene que hacer, no 4 semanas después como está pasando ahora.
    Un consejo, a cuidarnos y a tomar nuestras medidas de cuidado, porque si seguimos esperando, nos va a ir mucho peor.
    Predecían 500 casos para fines de diciembre, ayer 13 los superamos.

  17. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Shambí Bobadisha Cuesho | el 14 diciembre, 2020 a las 12:32 pm |

    Sho fingía que era sencisho… y las perishas me comieron la rabadisha

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Tabaré de las cercanías

De todas las obras que legó Tabaré Vázquez a la sociedad uruguaya, es la descentralización política la que mejor lo...

Cerrar