Este lunes 16 de agosto inicia la aplicación de la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer, para aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de Coronavac -del laboratorio chino SinoVac- y a quienes les haya trascurrido un plazo mínimo de 90 días desde la segunda inyección.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
También recibirán su shot de refuerzo personas inmunodeprimidas. En el caso de estos individuos, quienes se hayan vacunado con Pfizer o AstraZeneca tendrán una dosis de refuerzo y los protegidos con Sinovac dos dosis.
Este nuevo reforzamiento está dándose debido a la caída natural de los anticuerpos neutralizantes y al riesgo de las variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 que ya han ingresado a nuestro territorio, como es el caso de la variante Delta, la cual es más contagiosa y tiene síntomas más fuertes.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, más de un millón de personas ya se anotaron para recibir la dosis de refuerzo Pfizer para aquellos que ya se hayan dado las dos dosis de Coronavac, y a partir de este lunes se comenzará a vacunar de forma masiva para brindar la tercera dosis .
El monitor del MSP distingue entre los que se agendaron y ya recibieron día y hora para vacunarse (594.072 personas) y los que se anotaron, pero todavía no han recibido los detalles, que son hasta este domingo 438.049 personas.
Mientras inicia esta nueva etapa, el Ministerio de Salud Pública continúa con la aplicación de dosis a toda la población mayor a los 12 años de edad.