Las autoridades rusas aprobarán la vacuna contra el Covid-19 creada por el Instituto moscovita Gamaleya el 10 de agosto o incluso antes, adelantándose a EE.UU. como sucedió con el Sputnik, según dijo este miércoles a la cadena CNN Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos, recurrió a la carrera espacial en la que compitieron la hoy extinta URSS y EE. UU. para afirmar que Rusia quiera adelantarse a una vacuna estadounidense.
«Es un momento como el del Sputnik», dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.
«Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero», agregó.
Según fuentes de autoridades rusas, la primera vacuna contra el nuevo coronavirus que estará lista para ser aprobada tras la segunda semana de agosto, será administrada en principio por los trabajadores del área de salud.
«Rusia reunió su posición de liderazgo en el desarrollo de vacunas y su probada plataforma de vacunas contra el ébola y el MERS para brindar la primera solución segura y eficiente al mayor problema del mundo», concluyó Dmitriev.