Un fuerte cruce se generó entre el diputado Fernando Amado y la colorada Graciela Matiaude, durante la sesión de la comisión que investiga el financiamiento de campañas los partidos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entredicho ocurrió cuando analizaban los dichos de Amado sobre prácticas políticas y empresariales de Cambio Nélson en Maldonado.
Cuando quedó al descubierto la maniobra de Cambio Nelson, y el manejo de los fondos realizado por la familia Sanabria, el entonces diputado colorado Fernando Amado afirmó en entrevistas que era vox populi.
Esto motivó que la comisión especial sobre financiamiento de los partidos políticos, surgida a raíz del caso de Cambio Nelson, invitara a Amado para que contara lo que sabía al respecto.
La sesión de la comisión tuvo momentos álgidos y un fuerte intercambio.
Amado se fue sin hacer declaraciones públicas, la diputada Matiaude también se retiró molesta.
El diputado convocante Alfredo Astí, señaló que Amado tildó a la familia Sanabria de ser un «clan» y que generaba «prácticas mafiosas» desde el «punto de vista político» . Esas fueron las fundamentales apreciaciones que reiteró Amado, señaló el legislador frenteamplista.
De todos modos, Asti señaló que, para el objetivo de la comisión, que es encontrar la vinculación entre el financiamiento privado y los partidos y «favores» que luego los políticos realizan, Amado «no pudo aportar ningún tema», porque decía que no tenía «conocimiento» sobre si ese financiamiento se había retribuido con favores..
«Se comprobo sí el papel de la familia Sanabria, pero más allá de eso comprobar que hubo financiamiento de campañas políticas que luego redundaran en favores nacionales o departamentales no hubo nada que pueda comprobarse», apuntó el legislador.